Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. cerrar
 

Los usuarios de Down Huesca serán voluntarios de la Asociación de Española Contra el Cáncer

Por: Down Huesca   -  viernes, 02 de junio de 2017

Pie de foto: Nieves Doz y Aurora Calvo firman el convenio. Down Huesca.

La Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia altoaragonesa tendrá como activos colaboradores a los jóvenes de la Asociación Down Huesca. Las presidentas de ambas entidades, Aurora Calvo y Nieves Doz, firmaron ayer en la sede de CADIS un acuerdo que viene a formalizar una colaboración que ya se venía realizando por parte de los usuarios de Down Huesca. El acuerdo también contempla que personal de la AECC pueda realizar también tareas de voluntariado para Down Huesca. 

La presidenta de Down Huesca señaló que los enfermos oncológicos van a tener a unos formidables voluntarios dada la predisposición que tienen los jóvenes con síndrome de Down para realizar cualquier tarea que se les encomiende. Asimismo subrayó que con este acuerdo se dará mayor visibilidad a este colectivo de personas con discapacidad intelectual y contribuirá a conseguir la inclusión social. 

Los voluntarios deberán realizar unas sesiones formativas similares a las que deberían de hacer si realizarán unas prácticas laborales en una empresa.

Entre los cometidos a realizar se encuentran tareas informativas, apoyo a los enfermos o participar en las cuestaciones para recaudar fondos destinados a la investigación.

“Más de la mitad de los cánceres se pueden prevenir con unos hábitos de vida saludables. La asociación Down está formada por personas que se mueven mucho y están muy presentes en la sociedad. Pueden servir de alguna manera de vehículo para dar esa información sanitaria para prevenir el cáncer que a veces por mucho que la sepamos no termina de calar entre nuestras familias, amigos o círculos”, afirmó Calvo. 

La presidenta Nieves Doz también recalcó que este convenio “es pionero a nivel estatal y que el ejemplo de Huesca se puede exportar al resto de España ya que prácticamente en todas las provincias están presentes las dos asociaciones”.

 
 

 

Mi hijo down

Covijal

Amigo invisible

Colaboradores

Enlaces
Síguenos en las redes
Contacta con nosotros

¿Quiéres comentarnos algo?

Contactar